La plata: el nuevo activo de interés

monedas -plata

Fuente: Kevin Schneider en Pixabay.

La plata se ha convertido en uno de los activos que suscitan mayor interés en los momentos que estamos viviendo. De ahí que los inversores particulares empiecen a preguntarse si realmente es un buen momento para comprar plata. 

Cuando la plaga del Covid 19, en marzo de este mismo año, pasó a ser una pandemia mundial, el precio de la plata, el metal precioso más accesible, cayó en picado hasta los 11,62 $ la onza. Desde entonces se ha recuperado de una manera impactante hasta por encima de los 24 $, precio al que se cotiza a día de hoy. En tan solo una semana, la plata ha alcanzado un margen ganancial de un 18%, y no ocurría algo similar desde hace muchos años. En los niveles actuales el precio de este metal casi se ha duplicado desde su mínimo anual. 

Goldman Sachs, en una nota dirigida a sus inversores, afirma que en un año la plata alcanzará un aumento de un 36 %, llegando a cotizar a 30 $ la onza. Anteriormente su pronóstico era que alcanzaría los 22 $. Ahora rectifica al alza, y mucho. Señal inequívoca de que este metal precioso está subiendo muy rápidamente. 

La plata ha demostrado ser una muy buen inversión, y contrariamente a la creencia popular no es necesario contar con un gran capital para realizar esta. Entre el 2008 y el 2011, la plata aumentó un 233%, superando significativamente a cualquier otro tipo de inversión como acciones, propiedades e incluso oro.

Conclusión

Por supuesto que es un muy buen momento para comprar, ahorrar o invertir en plata, ya sea en monedas o lingotes. Por poner un ejemplo, a mediados de marzo, en plena crisis de la pandemia mundial del Coronavirus, el desembolso para invertir en plata hubiera sido de tan solo 10 €. Ahora el precio es exactamente el doble. En este momento los analistas hablan de que en el próximo año la onza alcanzará los 30 € o algo más. En previsión a esto, se están preparando ya refinerías que realizan lingotes y casas de moneda que elaboran bullion o monedas de inversión.

Grupo Inviam está contigo

En Grupo Inviam estamos a tu disposición. Alquila una de nuestras cajas y mantén los activos que compres guardados bajo las más estrictas medidas de seguridad. Con un servicio excelente, confidencial y situado en una de las mejores zonas de Madrid. Cuenta con nosotros en tus futuras inversiones.

Consulta toda la información en: https://www.grupoinviam.com.
Fuente: Oro Información.