Desarticulada una banda especialista en robos

muñeco blanco-robo-billetes
Fuente: istock
Grupo Inviam 07/07/2020 La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba a los robos con fuerza por toda España en comercios y oficinas. A este grupo especializado en la apertura de cajas fuertes, se le imputan hasta 23 robos con fuerza, en diversos lugares de nuestra geografía como Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real). Justamente tres de los detenidos fueron pillados in fraganti en una ferretería de Madrid cuando se disponían a forzar una caja fuerte. La Policía Nacional afirma que llevaban tras su pista desde el pasado mes de septiembre, tras cometer un robo en un establecimiento comercial de Madrid. En enero de este mismo año, la banda logró sustraer la cifra de 80.000 euros en efectivo forzando la caja de seguridad de unas oficinas de Madrid. Los agentes pudieron identificar a algunos de los participantes en el robo y seguir así la pista de la banda delictiva.  De nuevo, en febrero, forzaron una caja fuerte de un establecimiento comercial en León, del que sustrajeron 34.000 euros además de prendas de marcas exclusivas que se guardaban en el almacén y que estaban valoradas en unos 87.000 euros.

El “estado de alarma” paralizó los robos

La banda paralizó su actividad con el anuncio del “estado de alarma”, pero esta se volvió a reactivar en cuanto cesaron las restricciones de movilidad. Con esta vuelta, y el trabajo realizado anteriormente, el pasado 18 de junio los agentes pudieron detener a seis de los investigados. También llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, tres en Madrid y uno en Getafe, donde incautaron 4.260 € y tres vehículos. También se encontraron herramientas y utensilios para forzar y abrir cerraduras y cajas fuertes, las prendas de vestir robadas en León y ropas para llevar a cabo los robos. La investigación y la operación se mantienen abiertas y la Policía Nacional ha destacado la gran experiencia y profesionalidad de los ladrones en cuanto a su manera de proceder, lo que convierte a esta banda delictiva en una gran amenaza.

Grupo Inviam está contigo 

Si te preocupan tus objetos de valor ya sea en tu casa o en tu negocio, con Grupo Inviam puedes tenerlos a buen recaudo. Bajo las más estrictas medidas de seguridad y con la mayor confidencialidad y privacidad, tienes la posibilidad de alquilar una caja de seguridad durante el tiempo que necesites. Olvídate de los robos para siempre, más aún en esta época vacacional que son tan comunes, y duerme tranquilo sabiendo que estás en las mejores manos. Consulta toda la información en: https://www.grupoinviam.com. Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *