¿Qué va a pasar con el precio de los pisos?

Expansión 25/04/2020

La crisis del coronavirus ha roto con la fase de moderación en que estaba entrando la vivienda en España.

Que sea un golpe pasajero o se incruste en la economía dependerá de cuándo y cómo se vuelva a una nueva normalidad. Hasta entonces, ¿qué va a pasar con el precio de los pisos en las grandes capitales? ¿Cómo va a afectar el parón de actividad a la venta de vivienda en Madrid y en Barcelona? ¿Afectará el confinamiento a la búsqueda de una casa? ¿Cuáles podrían ser los distritos donde más caiga la venta de vivienda? ¿Dejarán de crecer los alquileres?

Este fin de semana, gratis, EXPANSIÓN le ofrece en su edición impresa las respuestas a estas dudas y a muchas más, con datos exclusivos de cómo podría impactar la crisis del coronavirus al precio de la vivienda nueva y usada en Madrid y Barcelona, y también en grandes capitales como Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao. Además, se analiza al detalle la futura evolución en el número de ventas por distritos de la capital española y la Ciudad Condal.

Las restricciones del estado de alarma para frenar la pandemia han provocado un parón en buena parte de la actividad inmobiliaria. Estos días, las promotoras y constructoras han vuelto a las obras, pero agencias inmobiliarias, notarías y registros están prácticamente mano sobre mano, ante la imposibilidad de firmar nuevos contratos o ir a visitar un piso. Y aunque la crisis se vislumbra pasajera, una recuperación en “V” es cada día menos probable, y la incertidumbre ante una posible recesión y la importante destrucción de empleo de la que advierten cada vez más organismos podrían truncar la buena marcha del sector inmobiliario, que en 2020 consolidaba su entrada en un ciclo de madurez. Como consecuencia del parón de estos meses, la venta de pisos podría desplomarse un 46,8% interanual para el conjunto del año, que rápidamente se extendería a los precios, provocando una caída del 16,7% en 2020.

EXPANSIÓN ha elaborado una guía con prospecciones detalladas de cómo afectará el parón del sector en los próximos meses, tanto en la evolución de precios, como de compraventas. Estas irán acompañadas de una toma de temperatura a la vivienda en grandes capitales y sus distritos, contando con las perspectivas que manejan expertos inmobiliarios, promotores, portales y demás profesionales para los próximos meses sobre el impacto en vivienda nueva y usada, cómo evolucionará el alquiler en grandes capitales en las que hasta ahora crecía, o qué pasará con la inversión en vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *