Quien más quien menos, una vez pasadas las navidades, y aprendiendo a convivir con las dificultades que nos pone la vida últimamente ya estamos pensando de nuevo en vacaciones, que si semana santa, que si puente de mayo, que si el verano…
Una de las formas de viajar que más auge está tomando últimamente es el intercambio de casas. Una forma muy económica de viajar y además muy autentica. Os explicamos en qué consiste.
Table of Contents
Llega el periodo de vacaciones
Llega el periodo deseado de vacaciones, las formas habituales de alojamiento eran los hoteles, los apartamentos, las casas rurales y campings y auto caravanas.
Los hoteles suelen ser la opción más cómoda pero también de las más caras, y además por lo menos a mí siempre me han producido la sensación de estar un poco alejado de la realidad de la ciudad que visitas. Las vidas normales no suelen tener un bufete infinito para desayunar todos los días, no te suelen hacer la cama y la habitación con pulcritud quirúrgica, no sueles entrar en tu edificio a través de una gran recepción como en una fiesta de glamur…
Los apartamentos son una buena opción, si lo que buscas es una mayor amplitud e independencia que un hotel. Te puedes hacer la comida, puedes tener una sala de estar, puedes compartir con amigos y familiares la estancia. Pero suelen ser un punto de equilibrio entre la utilidad y la diversión. Están bien, pero es el problema de los puntos medios, que están igual de equidistantes de las virtudes que de las pegas.
Una casa rural está bien, muy bien si lo que pretendes es eso, el medio rural porque como quieras ir a una ciudad….
Con el camping y auto caravanas pasa lo mismo que con las casas rurales, en un formato mas económico y autosuficiente pero tiene las mismas características.
Y ahora la del intercambio de viviendas. Se trata de contactar a través de plataformas digitales dedicadas a tal fin en el que tu dejas tu vivienda a quien a su vez te esta dejando la suya en otra ciudad. Sin costes, con todo el sabor autentico de esa ciudad, viviendo exactamente como vives tu en tu día a día.
También puede ser en tu segunda vivienda si la tienes y asi poder ofrecer esa experiencia de veranear en otro país como hacen los paisanos del lugar, playa, montaña, pueblo… lo puedes intercambiar con gente de tu país, de otro país, de la otra punta del mundo, tu solo tienes que pagar el viaje y por supuesto estar dispuesto a dejar tu vivienda a esa persona
En cualquier caso las posibilidades que se abren son casi infinitas, ahora solo tendrás que fijar tu destino, suscribirte a la plataforma de intercambio de viviendas que más te convenga y pensar que hacer con tus objetos de valor cuando dejes la casa en el intercambio. Ya sabes que en Grupo Inviam siempre podres contar con una caja de seguridad que se adapte al volumen y plazo que necesites para disfrutar con absoluta tranquilidad de tus merecidas vacaciones.