La plata: el nuevo activo de interés

monedas -plata Fuente: Kevin Schneider en Pixabay.

Grupo Inviam 19/08/2020
La plata se ha convertido en uno de los activos que suscitan mayor interés en los momentos que estamos viviendo. Los inversores particulares empiezan a preguntarse si realmente es un buen momento para comprar plata. Cuando la plaga del Covid 19, en marzo de este mismo año, pasó a ser una pandemia mundial, el precio de la plata, el metal precioso más accesible, cayó en picado hasta los 11,62 $ la onza. Desde entonces se ha recuperado de una manera impactante hasta por encima de los 24 $, precio al que se cotiza a día de hoy. En tan solo una semana, la plata ha alcanzado un margen ganancial de un 18%, y no ocurría algo similar desde hace muchos años. En los niveles actuales el precio de este metal casi se ha duplicado desde su mínimo anual. Goldman Sachs, en una nota dirigida a sus inversores, afirma que en un año la plata alcanzará un aumento de un 36 %, llegando a cotizar a 30 $ la onza. Anteriormente su pronóstico era que alcanzaría los 22 $. Ahora rectifica al alza, y mucho. Señal inequívoca de que este metal precioso está subiendo muy rápidamente. La plata ha demostrado ser una muy buen inversión, y contrariamente a la creencia popular no es necesario contar con un gran capital para realizar esta. Entre el 2008 y el 2011, la plata aumentó un 233%, superando significativamente a cualquier otro tipo de inversión como acciones, propiedades e incluso oro.

(más…)

Desarticulada una banda especialista en robos

muñeco blanco-robo-billetes
Fuente: istock
Grupo Inviam 07/07/2020 La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba a los robos con fuerza por toda España en comercios y oficinas. A este grupo especializado en la apertura de cajas fuertes, se le imputan hasta 23 robos con fuerza, en diversos lugares de nuestra geografía como Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real). Justamente tres de los detenidos fueron pillados in fraganti en una ferretería de Madrid cuando se disponían a forzar una caja fuerte. La Policía Nacional afirma que llevaban tras su pista desde el pasado mes de septiembre, tras cometer un robo en un establecimiento comercial de Madrid. En enero de este mismo año, la banda logró sustraer la cifra de 80.000 euros en efectivo forzando la caja de seguridad de unas oficinas de Madrid. Los agentes pudieron identificar a algunos de los participantes en el robo y seguir así la pista de la banda delictiva.  De nuevo, en febrero, forzaron una caja fuerte de un establecimiento comercial en León, del que sustrajeron 34.000 euros además de prendas de marcas exclusivas que se guardaban en el almacén y que estaban valoradas en unos 87.000 euros.
(más…)

¿Qué hacer si recibes una herencia?

Grupo Inviam 24/06/2020

declaración-herederos
Imagen de Aymane Jdidi en Pixabay
 

Recibir una herencia, en la mayoría de los casos, no resulta agradable sino todo lo contrario. Al sufrimiento añadido de haber perdido a una persona cercana se le une la parte burocrática. Hay que realizar una serie de gestiones para las que no solemos estar preparados, pero que son necesarias para recibir lo que por derecho te corresponde, además de ser también un deber.

Queremos ayudarte dándote las pautas para realizar los trámites que corresponden tras el fallecimiento de un ser querido, para que puedas llevar a cabo el proceso con la menor incertidumbre y la mayor tranquilidad.

La existencia o no de testamento

Lo primero que tenemos que saber es si la persona fallecida dejó o no testamento, porque de ahí va a depender el proceso a seguir.

Si hay testamento hecho, el asunto se resolverá de manera muy sencilla. Únicamente habrá que identificar a los herederos para ejercer su derecho de adjudicación de herencia.

En el caso de que no se hubiera dejado testamento hecho, habrá que realizar una declaración de herederos ante notario para identificar así a los legítimos herederos. Para este trámite además será necesaria la presencia de dos testigos que no formen parte de la familia y que acrediten el parentesco de estos con el fallecido y que no existen otros familiares directos conocidos. Además se sumará la identificación de todos los bienes que componen la herencia. En este segundo caso, lógicamente, las gestiones que habrá que llevar a cabo serán mayores y más engorrosas.

En ambos casos son necesarios una serie de documentos comunes:

(más…)