¿Qué hacer si recibes una herencia?

Grupo Inviam 24/06/2020

declaración-herederos
Imagen de Aymane Jdidi en Pixabay
 

Recibir una herencia, en la mayoría de los casos, no resulta agradable sino todo lo contrario. Al sufrimiento añadido de haber perdido a una persona cercana se le une la parte burocrática. Hay que realizar una serie de gestiones para las que no solemos estar preparados, pero que son necesarias para recibir lo que por derecho te corresponde, además de ser también un deber.

Queremos ayudarte dándote las pautas para realizar los trámites que corresponden tras el fallecimiento de un ser querido, para que puedas llevar a cabo el proceso con la menor incertidumbre y la mayor tranquilidad.

La existencia o no de testamento

Lo primero que tenemos que saber es si la persona fallecida dejó o no testamento, porque de ahí va a depender el proceso a seguir.

Si hay testamento hecho, el asunto se resolverá de manera muy sencilla. Únicamente habrá que identificar a los herederos para ejercer su derecho de adjudicación de herencia.

En el caso de que no se hubiera dejado testamento hecho, habrá que realizar una declaración de herederos ante notario para identificar así a los legítimos herederos. Para este trámite además será necesaria la presencia de dos testigos que no formen parte de la familia y que acrediten el parentesco de estos con el fallecido y que no existen otros familiares directos conocidos. Además se sumará la identificación de todos los bienes que componen la herencia. En este segundo caso, lógicamente, las gestiones que habrá que llevar a cabo serán mayores y más engorrosas.

En ambos casos son necesarios una serie de documentos comunes:

(más…)

El oro, un valor refugio en tiempos del coronavirus

Grupo Inviam 06/05/2020

El oro sigue vigente y seguirá vigente no sólo por ser un refugio de valor en tiempos de inestabilidad o crisis económica en el que muchas empresas y cada vez más particulares invierten, sino también por ser objeto de lujo y de inigualable elegancia.

Hoy son muchas las actrices e incluso jóvenes influencers que lucen joyas diseñadas por casas de alta joyería hechas de este metal precioso,que no solo embellecen sus cuellos en forma de gargantillas o collares, sino que también adornan su cintura en forma de piercings o cadenas como ya hacían hace siglos las mujeres en el Imperio Romano.

oro-lingotes-ciodeY es que el oro es y ha sido un metal muy valioso y por tanto muy codiciado a lo largo de los tiempos. Desde  la creación, desarrollo y extensión del imparable Imperio Romano en su conquista por este metal, su uso fue generalizándose y materializándose en forma de coronas, fíbulas o brazaletes que adornaban los cuerpos de las mujeres, ya fuesen sus manos, brazos, pies o cintura como señal de lujo.

(más…)

Las empresas con avales no podrán dar dividendo

Cinco Días 06/05/2020

El Gobierno liberó ayer un nuevo tramo del paquete de avales públicos impulsado para incentivar la concesión de financiación bancaria para paliar los problemas de liquidez de las empresas. En concreto, habilitó 24.500 millones de euros más en garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 20.000 van dirigidos a empresas (la mitad para pymes y autónomos y el resto para firmas mayores); 4.000 a la cobertura de emisiones de pagarés de empresas no financieras que operan en mercados de renta fija como el MARF, y 500 millones a la Compañía Española de Rea­fianzamiento (Cersa), que permite a las sociedades de garantía recíproca (SGR) avalar a las pymes en todo el territorio.

Las empresas con avales no podrán dar dividendo

El Gobierno introdujo, sin embargo, una serie de condiciones al plan. De un lado, las empresas beneficiarias de la financiación avalada no podrán destinarla a repartir dividendos. De otro, las entidades financieras que concedan préstamos garantizados (el 80% para pymes, el 70% para nuevos préstamos y el 60% para refinanciaciones) no podrán cargar ningún coste financiero o gasto sobre los importes no dispuestos por el cliente. En paralelo, los avales sobre pagarés del MARF se reservan a firmas con sede en España “para evitar que accedan compañías con sedes en paraísos fiscales”, expuso Montero.

(más…)